International  Biennial of  Performance  VII  Bienal Internacional de Performance

Anupam Saikia – India – Art as a tool to purify myself perfoartnet 2020

Anupam Saikia – India – Art as a tool to purify myself

"El arte como una herramienta para purificarme", a través del proceso intenté emancipar la negatividad dentro de mí, ese proceso mejora la performatividad. En este medio, la política del cuerpo es muy prominente, es decir, más física, existencial, contextual frente a la audiencia. El performance se ha entendido como efímero, frágil, estar presente, revelar el exceso afectivo, tener poder transformador, identificarse como desaparición, etc. El binario del cuerpo y la mente, o la fisicalidad / realidad y el conflicto psicológico siempre han sido el impulso de mi trabajo. Mi objetivo es mostrar este conflicto / violencia psicológica a través del drama de yuxtaponer imágenes en mis actuaciones que contienen diferentes narrativas provenientes de mi pasado, a veces el conocimiento de la historia del arte, e incluyen experiencias mundanas de los alrededores.

“El arte como herramienta para purificarme”, a través del proceso intenté emancipar la negatividad dentro de mí, ese proceso mejora la performatividad. En este medio, la política del cuerpo es muy prominente, es decir, más física, existencial, contextual frente a la audiencia. La performance se ha entendido como efímera, frágil, estar presente, desvelar el exceso afectivo, tener poder transformador, identificarse como desaparición, etc. El binarismo en cuerpo y mente, o en la física-realidad y el conflicto psicológico que siempre han sido el motor de mi trabajo. Mi objetivo es mostrar este conflicto/violencia psicológica a través del drama de imágenes yuxtapuestas en mis performances que contienen diferentes narrativas de mi pasado, a veces conocimiento de la historia del arte e incluyen experiencias mundanas del entorno.

 

"Art as a tool to purify myself", through the process I tried to emancipate the negativity within me, that process improves the performativity. In this medium, the politics of the body is very prominent, that is, more physical, existential, contextual in front of the audience. Performance has been understood as ephemeral, fragile, being present, revealing affective excess, having transforming power, identifying oneself as disappearance, etc. The body and mind binary, or the physicality / reality and the psychological conflict have always been the driving force of my work. My goal is to show this psychological conflict / violence through the drama of juxtaposing images in my performances that contain different narratives from my past, sometimes knowledge of art history, and include worldly experiences from the surroundings.

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