International  Biennial of  Performance  VII  Bienal Internacional de Performance

Angelina Voskopoulou – Greece - Behind this page but not disappearing  PerfoArtNet 2020

Angelina Voskopoulou – Greece - Behind this page but not disappearing

 

Cuando creo un trabajo de video, en su mayor parte, estoy creando video-danza (también conocida como screendance), no estoy documentando. Estoy bailando para la cámara. Hago la coreografía de una pieza sabiendo que reorganizaré y manipularé el material durante el proceso de edición. combinando elementos como el tiempo, el espacio, la velocidad y la composición espacial. Además, se incorpora el movimiento de la cámara, así como la composición de los fotogramas. Aunque el cuerpo en movimiento es la 'semilla' y la inspiración de la danza en pantalla, a menudo las frases de movimiento se tiran, el final se convierte en el comienzo, el cuerpo se fragmenta y las capas de bailarines terminan superpuestas en diferentes fondos, creando un nuevo trabajo que en algunos casos se aleja mucho del material de movimiento en el que se basa. Mis decisiones se basan en el ritmo y la composición de la nueva pieza, así como en el diseño, el contraste y la proximidad a la cámara. Estoy tratando de crear una metáfora visual. Usando una combinación de narrativa y ubicación. El concepto de coreografía en video, en mis películas, se basan en mis propias letras, textos e ideas.

 

Behind this page, but without disappearing

When I create a video work, for the most part, I am creating videodance, (also known as screendance), I am not documenting. I am making dance for the camera. I choreograph a piece knowing that I will re-organize and ‘manipulate’ the material during the editing process. combining Elements such as time, space, speed and spatial composition. In addition, one incorporates the movement of the camera, as well as the composition of the frames. Even though the body in movement is the ‘seed’ and inspiration of screendance, often the movement phrases get ‘throw’ around, the end becomes the beginning, the body gets fragmented and layers of dancers end up superimposed into different backgrounds, creating a new work which in some cases is far apart from the movement material that it was based on. My decisions are based on the rhythm and composition of the new piece, as well as on the design, contrast and the proximity to the camera. I am trying to create a creating a visual metaphor. Using a combination of both, narrative and location. The concept of a video choreography, in my films, is based on my own lyrics texts and ideas.

cr PerfoArtNet