International  Biennial of  Performance  VII  Bienal Internacional de Performance

Lacra – Colombia-Francia – Trojana PerfoArtNet 2020

Lacra – Colombia-Francia – Trojana

 

Colombia. País donde cada día son violadas 55 niñas, asesinadas 8 mujeres y, en el cual, durante el año 2017, les quitaron la vida a 109 personas de la comunidad diversa. País donde Madlyn y Montes Zuluaga, convencidas de que “para detener este comportamiento es necesario comprenderlo hasta sus entrañas y hacerlo visible”, deciden investigar las violencias sexuales que circulan en el anonimato de la red. Como Colombia ocupa el segundo puesto en prostitución por internet a nivel mundial, ponen su cuerpo a modo de caballo de Troya, infiltrándose en la industria del cybersexo. Empiezan a trabajar como ‘modelos webcam’, dialogan con diferentes personas involucradas en este negocio e investigan un sin número de fuentes artísticas, filosóficas, académicas y estadísticas. Al hacerlo, evidencian que no hay respuestas sencillas para resolver esta violencia que está asentada en los cimientos de la sociedad. Ofrecen al público insumos para un debate impostergable al cuestionar los repertorios de la pornografía, el patriarcado, el capitalismo neoliberal y la heteronormatividad.

Colombia. A country where 55 girls are raped every day, 8 women are murdered, and where, during 2017, 109 people from the lgbtq+ community were killed. A country where Madlyn and Montes Zuluaga, convinced that "to stop this behavior it is necessary to understand it to its core and make it visible", decide to investigate the sexual violence that circulates in the anonymity of the network. As Colombia is the second largest prostitution They begin to work as 'webcam models', talk with different people involved in this business and investigate a number of artistic, philosophical, academic and statistical sources. In doing so, they show that there are no simple answers to solve this violence that is based on the foundations of society. They offer the public input for a debate that cannot be postponed by questioning the repertoires of pornography, patriarchy, neoliberal capitalism, and heteronormativity.

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